miércoles, 20 de agosto de 2014

Día 2 (Keflavik-Selfoos): Círculo Dorado

Nos pasaron a buscar por la mañana, a la hora convenida, las 9h, de la agencia de coches, la Faircar. Laurent, mi pareja, fue a buscar el coche, nuestro campervan, un Volkswagen Caddy  en el que íbamos a pasar los siguientes 10 días. El coche estaba perfectamente equipado. Lo recomiendo mucho. El precio era, como todos los precios allí, bastante caro, pero teniendo en cuenta que lo alquilamos en el último momento y, comparando con otras compañías como Happycampers, lo cierto es que valía la pena (1600€ los 10 días). 



Ya con nuestro coche, nos dirigimos a un Bonus, supermercado económico de Islandia, el del cerdito, a llenar nuestra nevera y despensa. Aquí tenéis un mapa con los Bonus que podéis encontrar. 



El primer día en Islandia iba a estar dedicado al Círculo Dorado. En un solo día podéis ver lo más interesante sin estrés y llegar tranquilamente a Selfoss.

Empezamos por Thingvellir, primer parque nacional del país, donde los vikingos establecieron el primer Parlamento democrático del mundo y donde puede verse claramente la separación de las placas tectónicas norteamericana y europea.



Continuamos visitando Geysir, que es como se conoce al chorro de agua caliente original, el que dio el nombre común de géiser (en el Diccionario de la Real Academia aparecía el nombre islandés como el originario del castellano hasta la edición 22ª, ahora su etimología es del inglés y este del islandés). En cualquier caso nosotros el géiser que vimos no fue el famoso puesto que sus erupciones son poco frecuentes, según la Lonely los turistas lo atascaron... El que vimos es Strokkur, para el que no hay que esperar más de 10 minutos.


Cerca de la zona de géiseres se encuentra el Geysir Center donde, si queréis, podéis comprar aire fresco de las montañas de Islandia...



Nuestra última visita fue la de Gullfoss, la catarata más espectacular de todas las que vimos. No sé si decir la más bonita ya que hay otras que se encuentran en parajes más interesantes pero, desde luego, la más espectacular.



Esta iba a ser nuestra primera noche en el coche, así que decidimos llegar pronto al cámping de Selfoss para montar la cama. Fue muy fácil y la cama resultó ser muy cómoda. El cámping nos costó 1000 coronas por persona y, sin que lo supiéramos todavía, fue el mejor equipado y económico ya que no había que pagar la ducha. Allí conocimos una pareja suiza muy maja que nos explicó su viaje (ya estaban de vuelta) y nos dieron algunos consejos. 

1 comentario:

  1. Buenas!!!!

    He visto que alquilasteis con Faircar una campervan, que tal la experiencia? Nosotros iremos de finales de agosto a setiembre, 16 dias y hemos cogido tambien la campervan con faircar por 1400 eur, que tal la experiencia? Se duerme bien? Consume mucho? Que extras le pondriais de mas? Nosotros a parte de la silla de la niña hemos cogido las dos sillas y la mesa, pero no se si sale algo masa cuenta? Muchas gracias y un saludo!!!!

    ResponderEliminar